
La crisis que comenzó con la caída del importante banco estadounidense Lheman Brothers, comienza poco a poco a afectar nuestra economía. Porque el principal valor mundial, el que maneja los grandes mercados y bolsas de comercio en el mundo es el querido y odiado dólar.
Hace algunas semanas atrás el mismo George Bush declaró que se daría un fondo multimillonario para sustentar esta crisis que está afectando al país del norte. Pero en ese momento nosotros nos preguntamos ¿Quiénes sustentan esta deuda? Esos 700 mil millones de dólares que se darán para solvar esta crisis no vendrán de la reserva federal de Estados Unidos, ni de los recursos naturales que el mismo país yanki genera sino lo pagaremos nosotros, Sudamérica. De nuestras tierras, nuestros minerales, nuestras aguas, nuestros bosques, nuestros glaciares, de nuestros campos saldrá la riqueza que financiará el sistema financiero norteamericano.
¿Pero cuál es la visión del gobierno chileno ante esta situación? La presidenta fue enfática y dijo: "La actual crisis internacional demuestra que lo que ha fallado precisamente es esa voluntad, la codicia y la irresponsabilidad de unos pocos unida a la desidia política de otros tantos han arrastrado al mundo a una situación de gran incertidumbre", esto lo dijo en la 63º Asamblea General de la ONU. Ahora me pregunto, si el gobierno será consecuente con estos dichos y será firme en sus actos. No queremos seguir vendiendo a precio de huevo nuestors preciados productos naturales.
0 comentarios:
Publicar un comentario