martes, 9 de diciembre de 2008

Las dueñas de la pelota





Desde 1962 que nuestro país no organizaba un mundial de fútbol. En aquella oportunidad todo salió perfecto. Los mejores estadios, espectaculares canchas, preciosas ciudades albergaron a los países que disputaron partido a partido, luchando por la dorada copa.

Este 2008 será recordado proque Chile volvió a ser el anfitrión de un evento de la FIFA, pero esta vez nu hubo príncipes como Enzo Francescoli, ni reyes como Pelé. Las monarcas de esta gran fiesta fueron las mujeres. El deporte femenino ya es un hecho, incluso superan a sus pares varones en cientos de destrezas y ramas. Pero en el fútbol estaban pelsdaños atrás.

Este mundial de fútbol femenino Sub 20, tuvo gran apoyo del gobierno, de hecho se remodelaron, a nivel europeo, cuatro estadios: Germán Becker de Temuco, Nelson Oyarzún de Chillán, Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo y Municipal de La Florida de Santiago.

Ahora pasamos a hablar de fútbol. Nuestras rojitas se prepararon de buena forma, al mando de Marta Tejedor, una española de mucho trabajo y muy profesional. Pero pese a esto las diferencias fueron claras. Tanto Inglaterra como Nigeria y Nueva Zelanda superaron a las chilenas . No sólo por físico y temperamento. Sino por fútbol, algo que aún nos falta trabajar.
Fuentes:

0 comentarios: